Revista Ecclesia » El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, en la inauguración de Las Edades del Hombre en Arévalo
edades-hombre-arevalo
Iglesia en España

El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, en la inauguración de Las Edades del Hombre en Arévalo

El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, en la inauguración de Las Edades del Hombre en Arévalo

El Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, ha estado presente hoy en la inauguración de la 18ª edi-ción de las Edades del Hombre en Arévalo dentro del Año de la Fe.
De entre las 90 obras de arte sacro que componen esta muestra se encuentra, perteneciente a la diócesis de Astorga, el relieve sobre tablero del retablo lateral de la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo. Credo es la exposición con menos piezas de las organizadas en 25 años.
A continuación se muestra la visión del Obispo de Astorga sobre las Edades del Hombre.

En este año 2013 se conmemora el 25º aniversario de esta exposición que en este caso tiene la sede en la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de El Salvador de Aréva-lo. Es la primera vez que en una muestra de las Edades del Hombre se comparten varias sedes en una misma ciudad, debido a las pequeñas dimensiones de los templos mudéjares de Arévalo.
El título de esta exposición, que permanecerá en la localidad abulense hasta el 3 de noviembre, es Credo, y es un recorrido plástico sobre el camino de la fe cristiana, organizado en un preám-bulo (Creo) y tres capítulos (Creo en Dios, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo)

LAS EDADES DELHOMBRE
Exposición en Arévalo

El proyecto de exposiciones de Arte Cristiano en la Comunidad de Castilla y León ha tenido un éxito reconocido por todos los que las han visitado. Son reconocidas no solo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sino que incluso viajaron a Europa y Estados Unidos.
La marca “Las Edades del Hombre” se puede decir que es internacionalmente reconocida.

¿Cómo fue posible que el Arte Cristiano sea tan extraordinariamente valora-do? La respuesta es fácil: porque la Iglesia católica en Castilla y León posee el mayor patrimonio artístico de España y permitió poner en valor y caminar a todas las catedra-les y ahora también a ciudades que pueden ofrecer templos y otros edificios de cierta importancia y un patrimonio significativo.

Estas exposiciones, más pequeñas por serlo los edificios religiosos que las albergan, tienen algunas ventajas: Al visitar varios lugares en los que se realiza la ex-posición permite no cansarse y el caminar hacia otra uno se relaja un poco y contempla la siguiente con el mismo gozo que la primera. Y así se disfruta más.

Saludo a todos los que han hecho el proyecto, a los que la han realizado y fi-nanciado. Doy la bienvenida a todos los que la visiten, sin olvidarme de todas las per-sonalidades que han participado en la inauguración el día 21 de mayo.

Camilo Lorenzo Iglesias
Obispo de Astorga



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa