Diócesis Iglesia en España

El obispo de Almería, monseñor Adolfo González, ha ordenado 30 sacerdotes en los últimos diez años de su episcopado

El pasado sábado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María la diócesis de Almería vivió una jornada sacerdotal, como la ordenación de cuatro nuevos presbíteros en la Misa solemne de la Catedral de la Encarnación, celebrada por el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, con el cual concelebraron los nuevos ordenados de presbíteros y un buen número de sacerdotes.Los cuatro nuevos sacerdotes, Alberto Alejandro Murillo, Raúl del Águila, Juan José Membrives y Antonio Jesús Saldaña, han ejercido el ministerio de diáconos a lo largo de un tiempo canónico suficiente para la conclusión de sus estudios eclesiásticos y la introducción en el ejercicio pastoral. Los cuatro sacerdotes se suman a los dos neopresbíteros ordenados también este año, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, por lo que este año han sido seis los nuevos sacerdotes ordenados por el Obispo almeriense, llenado de gozo a todos los diocesanos, dada la necesidad de sacerdotes.

El Obispo alcanza con esta ordenación en los diez años de ministerio episcopal en Almería, recién cumplidos, la suma de treinta ordenaciones de presbíteros diocesanos y otras ordenaciones de extradiocesanos. Se espera para esta misma semana conocer los nombramientos con sus destinos pastorales.

 

La Catedral de la Encarnación se llenó en la solemnidad de la Inmaculada de luz y esperanza, llena de fieles que participaron en al misa de la solemnidad con fervor. Llama la atención el número de jóvenes que acompañaron a los ordenandos. Al final de la celebración, el Obispo impartió la  bendición apostólica, conforme es tradición.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email