Iglesia en España

El obispo de Almería instituyó en los ministerios laicales a varios seminaristas mayores

El Obispo instituyó en los ministerios laicales a varios seminaristas mayores

Coincidiendo con la solemnidad litúrgica de san José, custodio de las vocaciones sacerdotales, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, instituyó en el ministerio de lector a los seminaristas Juan Manuel Góngora Matarín y Emanuel Boros. En la misma celebración también fueron instituidos en el ministerio del acolitado los seminaristas de cuarto curso de Teología: Juan Antonio Acién Mayor, de las Norias de Daza; Federico Parra Miralles, de Huércal Overa; y José Antonio Rodríguez Castaño, de la parroquia de Los Ángeles de Almería cuidad.

En la Eucaristía, celebrada en la capilla mayor del Seminario, concelebraron los formadores y los párrocos de los instituidos, además de contar con la asistencia de un grupo de familiares y amigos que después compartieron un agradable ágape fraterno.

El día anterior, en el contexto del rezo de la Liturgia de las horas, el Sr. Obispo admitió como candidato al orden sagrado al seminarista Antonio González Jover. Se trata de un paso importante en su recorrido hacia el sacerdocio, ya que es oficialmente aceptado por la Diócesis para ejercer el ministerio sacerdotal en un futuro no muy lejano, al tiempo que el joven ratifica la voluntad firme de dedicarse al servicio de la Iglesia.

La celebración contó con la presencia de familiares y amigos, junto con su párroco de Santiago Apóstol, además de los formadores y seminaristas del Seminario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.