Revista Ecclesia » El obispo de Almería inaugura el Año Jubilar Teresiano en la Catedral de Almería
adolfo-montes
Especiales Ecclesia

El obispo de Almería inaugura el Año Jubilar Teresiano en la Catedral de Almería

El Sr. Obispo de Almería inaugura el Año Jubilar Teresiano en la Catedral de Almería

El día 15 del presente mes de octubre, festividad de santa Teresa de Jesús, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación se llenó como nunca de fieles devotos, para celebrar, junto al Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, la apertura del Año Jubilar Teresiano.

Comenzó el rito con la procesión penitencial de las letanías que recorrió la plaza de la Catedral. Llegando a la calle Velázquez, el séquito procesional entró de la Catedral por la Puerta de los Perdones. Antes de la apertura ritual de la Puerta Jubilar, se proclamó el evangelio por el diácono; y el Deán del Cabildo leyó el Decreto de la gracia del Jubileo. Seguidamente se procedió a la apertura ritual de la Puerta de los Perdones, golpeando el Sr. Obispo la puerta con el martillo jubilar: tres golpes con la invocación de cada una de las tres divinas Personas de la Santísima Trinidad.

 

Abierta la puerta, de rodillas en ella el Obispo y los fieles recitaron la Oración del Jubileo, para pasar procesionalmente a la Catedral. Ya en el altar y recitada la oración conclusiva penitencial, se procedió a bendecir la nueva imagen de Santa Teresa, realizada por encargo de la Asociación de fieles “Providentia”, que en colaboración con el Cabildo y el Obispado de Almería ha organizado una semana de estudios teresianos, un ciclo de conferencias que han tenido lugar en el Auditorio Diocesano “Juan Pablo II”. La imagen de la Mística Doctora permanecerá en la Catedral todo el Año Jubilar Teresiano. Seguidamente comenzó la Misa de apertura en la fiesta de Santa Teresa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa