Revista Ecclesia » El obispo de Almería firma el convenio con las Misioneras Agustinas Recoletas
Iglesia en España

El obispo de Almería firma el convenio con las Misioneras Agustinas Recoletas

 El obispo de Almería firma el convenio con las Misioneras Agustinas Recoletas para la atención al Seminario Diocesano

El pasado domingo 15 de noviembre, en la Misa de comunidad del Seminario Conciliar, presidida por Mons. González Montes, el Seminario Mayor de Almería recibió a las Religiosas Misioneras Agustinas Recoletas. En el acto de acogida estuvo presente D. Myrian del Carmen Neira Guerrón, Superiora General del instituto religioso.

Esta comunidad de Religiosas comienza con tres hermanas y en poco tiempo serán hasta cuatro permanentes. Al término de la misa dominical de comunidad, el Obispo y la Superiora General del instituto religioso firmaron el convenio de colaboración y con la misma fecha de 16 de noviembre queda otorgado el permiso episcopal para la constitución de la Comunidad de Religiosas Misioneras Agustinas Recoletas. Junto con la atención al Seminario, una de las Religiosas participará en la labor educativa del Colegio diocesano de San Ildefonso y otra religiosa en tareas de pastoral  parroquial.

Hace algún tiempo que dejaron por falta de vocaciones su presencia en el Seminario las Religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, que no obstante mantienen su colaboración pastoral, muy apreciada, con la Parroquia de San Francisco de Asís y no han dejado de rezar para que un nuevo equipo de Religiosas pudiera llegar al Seminario.

El Obispo de Almería ha puesto gran empeño en esta comunidad y es conocida su constante llamada a las jóvenes, aprovechando sobre todo las celebraciones del sacramento  de la Confirmación,  a secundar la vocación religiosa femenina que escasea, pero que tiene tan gran importancia en la vida de la Iglesia. Es pensamiento del Obispo que los párrocos secunden con su llamada y acompañamiento la vocación religiosa de las chicas que en las parroquias participan en los grupos juveniles apostólicos y de oración y catequesis. La Iglesia necesita “vocaciones” femeninas de vida consagrada contemplativa y apostólica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa