Iglesia en España Última hora

El obispo de Almería da a la Hermandad de la Virgen del Mar el título de «Venerable»

Para sellar el V Centenario del nacimiento de la Hermandad de la Virgen del Mar, la imagen fue trasladada hasta la catedral de Almería, donde  Y,  partir de ahora, el obispo diocesano, Adolfo González Montes añadió el título «Venerable» a la hermandad. «Por vuestro servicio al culto de la sagrada imagen», empezó diciendo, el título completo será, en adelante, «Muy Antigua, Pontificia y Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santísima Virgen del Mar»Con estas palabras lo expresó González Montes durante la homilía del sábado 29 de agosto, fiesta de la patrona almeriense.

La celebración en la catedral cumplió las normas sanitarias, y para ello los fieles podían seguir, dentro de la catedral, la celebración a través de pantallas, sobre todo quienes estuvieran más alejados del presbiterio. «Celebramos esta solemne Eucaristía en este tiempo difícil de pandemia con las medidas sanitarias que necesitamos aplicar, sin que la Catedral se pueda llenar de fieles que querrían congregarse en torno a su sagrada imagen en esta fiesta grande de la Patrona de nuestra ciudad», afirmó González Montes.

«La Virgen tenía que venir a la Catedral. Esta imagen de María que veneramos bajo la advocación de la Virgen del Mar tiene una hermosa historia, porque sobre las aguas del Mediterráneo que baña nuestras costas la diva Providencia, apenas iniciado el siglo XVI, nos hizo el regalo de la sencilla y bella imagen tallada de María que como un salvavidas milagroso vino flotando hasta nosotros», aseguró el obispo de Almería durante su homilía.

También, el obispo almeriense quiso recordar la relación entre fe y obras: «que nuestro amor a Cristo Jesús y a la Virgen María se conozca por nuestros frutos, para que viendo nuestras buenas obras los hombres glorifiquen al Padre del cielo».

Este año, después de ciertas incógnicas, la Virgen del Mar visitó la catedral y el V Centenario de la Hermanada se celebró allí. Ha sido uno de los pocos actos que se han celebrado, ya que la tradicional Feria de Almería fue finalmente suspendida, como ha pasado con la mayor parte de fiestas populares de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email