Diócesis Iglesia en España

El obispo de Almería confiere el sacramento del Orden a tres seminaristas diáconos

adolfo-montes-almeria

El obispo de Almería confiere el sacramento del Orden a tres seminaristas diáconos

El domingo pasado, la diócesis de Almería vivía un día de gozo, un día grande, porque tres seminaristas diáconos, después de haber cumplido con la trayectoria de su formación y ejercido el ministerio diaconal han sido ordenados presbíteros. La diócesis ha recibido la llegad de estos tres nuevos sacerdotes, que se suman a los seis del año pasado con verdadero alivio, ya que el relevo generacional se deja sentir en la diócesis con fuerza.

Aunque el Seminario Conciliar viene contando con vocaciones, dentro de la moderación de los tiempos que vivimos, la verdad es que la necesidad de nuevos sacerdotes para cubrir las vacantes de las parroquias, afrontar las tareas diocesanas en su conjunto y poder formarse aún mejor aquellos sacerdotes que han de colaborar con el Obispo en funciones pastorales y académicas necesarias para la marcha en conjunto de la diócesis.

El día de la Inmaculada daba cuenta de la alegría que sentían todos los diocesanos por las nuevas ordenaciones sacerdotales. A la capital llegaron varios autocares fletados desde las villas y pueblos donde los diáconos que se ordenaban han ejercido su ministerio pastoral, preparándose para su nueva misión. La Catedral estaba llena de fieles y la celebración fue de verdad hermosa. El Obispo en su homilía glosó las lecturas bíblicas y habló del camino de santidad que han de recorrer los cristianos, pero de modo especial los ministros, a fin de aproximarse a la dignidad con que ha de conducirse el sacerdote, plenamente configurado con Cristo. El Prelado almeriense impartía al final de la Misa la bendición papal, como es tradición en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email