Diócesis Iglesia en España

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, bendecirá el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Antas

Han transcurrido más de cien años desde que la Virgen de la Cabeza de Antas abandonara su Santuario para trasladarse hasta el templo parroquial de la localidad. El avanzado deterioro que presentaba el recinto sacro hizo necesario que la venerada imagen mariana tuviera su lugar en el templo parroquial de Antas. Según el párroco, Bernardo Ávila Ortega, “la última restauración que vivió el Santuario fue antes de la Guerra Civil, en 1927”.

Aunque después de la contienda bélica, los vecinos de la villa siempre han realizado el recorrido procesional con la talla de la Virgen, desde la Ermita hasta la iglesia, cuando llegaba la fecha de las fiestas patronales.

Una vez finalizadas la obras de restauración, las puertas de este Santuario, uno de los nueve que hay en toda la Diócesis de Almería, volverá a abrir sus puertas al culto este domingo, 12 de agosto, con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, a las 11:00h. En primer lugar, la Virgen de la Cabeza saldrá a las 09:00h en procesión desde la iglesia hasta su Santuario. Y una vez allí, el Obispo de Almería comenzará la celebración de la Santa Misa, durante la cual bendecirá el Santuario.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, bendecirá el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Antas , 1.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email