Diócesis Iglesia en España

El obispo de Albacete, don Ángel Fernández, nombra nuevo equipo de vicarios episcopales

El obispo de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, ha hecho público hoy, viernes 10 de mayo de 2019, dentro de la celebración de San Juan de Ávila, el nombramiento a Julián Ros Córcoles, como nuevo vicario general de la Diócesis y vicario episcopal de la capital, en sustitución de Luis Enrique Martínez

Julián Ros nació en Albacete en febrero de 1965 y es el actual párroco de San Juan Bautista de Albacete desde 2012. Además, es canónigo de la Catedral de Albacete desde el 2014 y siendo nombrado vicario judicial en el año 2010.

Además D. Ángel Fernández, obispo de Albacete, ha designado a Vicente Contreras Rivas, nacido en Tarazona de la Mancha en 1952 y actual párroco de las parroquias de La Roda, como vicario episcopal de la Zona de la Mancha, en sustitución de Santiago Bermejo.

Por su parte, Damián Picornell Gallar, albaceteño nacido en 1967 y actual párroco de San Roque de Almansa y director del Instituto Teológico Diocesano, ha sido nombrado vicario episcopal de la Zona de Levante es sustitución de José Agustín González.

Y el más joven de los nuevos vicarios episcopales es Juan Iniesta Sáez, nacido en Casas de Juan Núñez en 1981 y actual párroco de Elche de la Sierra y director del Secretariado de Pastoral Familiar, asumirá la vicaría episcopal de la Zona de la Sierra en sustitución de José Antonio Abellán.

En último lugar, ha informado el nombramiento de Pedro Roldán Cortes, párroco de Ntra. Sra. de Fátima de la capital, como vicario judicial de la Diócesis de Albacete.

Los nombramientos han sido anunciados por D. Ángel hoy, en la Casa Sacerdotal de Albacete, dentro de la celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.

El Obispo ha agradecido a los vicarios salientes su labor pastoral. Finalmente, ha animado a todos a «revitalizar la diócesis y a caminar unidos». El Obispo también ha tenido palabras de agradecimiento a los nuevos vicarios por «haber aceptado esta misión».

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.