Diócesis Iglesia en España

El obispo auxiliar de Santiago, pregonero de la Semana Santa de León

pregon-semana-santa-leon

 El obispo auxiliar de Santiago, pregonero de la Semana Santa de León

 El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, el leonés Jesús Fernández, pregona la Semana Santa de León en un abarrotado Auditorio Ciudad de León

A la llamada del pregón de la Semana Santa de León ha acudido este sábado una notable representación de la sociedad leonesa. Tan amplia que el Auditorio Ciudad de León, que por primera vez ha acogido este acto, ha agotado todas sus localidades.

No era para menos por la entidad del acto y por la alta distinción del pregonero, en esta oportunidad el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, el leonés Jesús Fernández González.

No fueron pocos los que acudieron a felicitar a un pregonero con la raíz muy prendida en tierras leonesas, donde ha ejercido como futbolista, párroco, formador y vicario episcopal.

«Vengo con gozo entre vosotros», aseguró momentos después de subirse al escenario del auditorio, que para la ocasión contaba con las imágenes de del Cristo del Desenclavo y de la Virgen del Camino.

Jesús Fernández ha asegurado encontrarse en su «casa» y con su «gente» y ha agradecido las innumerables muestras de apoyo y agradecimiento recibidas. Su discurso, notable, ha recorrido nueve apartados o «historias». Y a través de ellas ha hecho una radiografía de la Semana Santa, de sus imágenes, de sus gentes.

Una Semana Santa que, según ha advertido, recorre «la mayor historia jamás contada» y que evidencia el carácter de Jesús, resumido en un «antes de matar prefiero morir» y de su testimonio de «amor y paz».

León se prepara, en palabras de Jesús Fernández González para la una gran y única «manifestación de belleza» y un «repertorio de sentimientos complejos» para quienes viven desde la fe o desde fuera de ella este tiempo santo.

Una cerrada ovación ha puesto en el Auditorio Ciudad de León el punto y final a la intervención de uno de los personajes más vinculados a la tierra y la iglesia.

                                        Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                                       Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.