Diócesis Iglesia en España

El obispo auxiliar de Santiago anima a los diocesanos a participar en la asamblea pastoral de fin de curso

jesus fernandez gonzalez

El obispo auxiliar de Santiago anima a los diocesanos a participar en la asamblea pastoral de fin de curso

Monseñor Jesús Fernández González asegura que hay que “ir diseñando el plan de trabajo que nos ha de guiar durante el próximo periodo”

 

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, ha invitado a todos los diocesanos a participar activamente en la Asamblea Pastoral de clausura de curso, un acontecimiento que tendrá lugar el próximo sábado día 6 de junio en el Colegio La Salle de Santiago. En una Carta dirigida a los diocesanos, monseñor Fernández González asegura que este encuentro “nos brindará una buena ocasión para poner en ejercicio el compromiso de la comunión y para experimentar el gozo de vivirla”. El auxiliar de Santiago afirma que con la celebración de esta asamblea “llega el tiempo de mirar al futuro y de ir diseñando el plan de trabajo que nos ha de guiar durante el próximo período pastoral”.

A participar en esta cita están llamados todos los que, de una u otra manera, están implicados en la pastoral diocesana: responsables diocesanos de la Pastoral; delegaciones, párrocos, sacerdotes, religiosos/as, miembros de institutos seculares y vida consagrada; los responsables de las distintas acciones evangelizadoras (primer anuncio, catequesis y procesos de iniciación cristiana, liturgia, caridad); profesores de religión; así como los representantes de los distintos grupos parroquiales, asociaciones, movimientos apostólicos, etc.

 

 

Texto íntegro de la Carta

 

CARTA DEL OBISPO AUXILIAR, CONVOCANDO A LA ASAMBLEA FINAL DE CURSO A SACERDOTES, DIÁCONOS, CONSAGRADOS Y LAICOS DE LA DIÓCESIS DE SANTIAGO

Queridos diocesanos:

Un nuevo curso pastoral en pleno Sínodo diocesano está a punto de concluir, al menos en su fase de mayor actividad. Lo iniciábamos el 13 de septiembre del año pasado proponiéndonos el objetivo que,  nuestro Arzobispo D. Julián enunciaba así en su Carta de presentación: “Avivar nuestro sentido  de presencia-en y pertenencia-a la Diócesis. Esto comporta conocerla en todos los aspectos que la conforman, amarla y comprometerse en la colaboración que se nos pide”. Llega el momento de echar una mirada hacia atrás para evaluar personal e institucionalmente si hemos trabajado siguiendo un programa trazado de antemano, si los medios que hemos puesto para llegar a los objetivos deseados fueron los adecuados y si los frutos han sido los que cabía esperar. Os invitamos a realizar esta tarea evaluadora en las instituciones en que estáis trabajando. No olvidéis que una tarea no evaluada queda incompleta.

 

También llega el tiempo de mirar al futuro y de ir diseñando el plan de trabajo que nos ha de guiar durante el próximo período pastoral. Para llevar adelante esta tarea, os invitamos a la Asamblea final de curso que tendrá lugar el próximo día 6 de junio, sábado, a partir de las diez de la mañana, en el colegio La Salle de Santiago. Además, por si fuera poco, el encuentro nos brindará una buena ocasión para poner en ejercicio el compromiso de la comunión y para experimentar el gozo de vivirla. Os adjunto el programa con los actos de ese día. Vuestra presencia es importante. Os esperamos.

 

Ya desde ahora me uno a vosotros en acción de gracias a Dios por la siembra evangelizadora que, desde la comunión, hemos realizado. Y pido al Señor que nos dé luz y fuerza para seguir adelante en la misión que nos encomienda de cara a una pastoral renovada.

 

Que el Dios de la paz os colme con sus bendiciones. Un saludo fraterno en Jesucristo.

+ Jesús, Obispo Aux. de Santiago

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email