Diócesis Iglesia en España

El obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, en la Jornada Diocesana de Catequesis, en Alcorcón

encuentro-catequistas-getafe

El obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, nos da las claves para ser un buen catequista en la Jornada diocesana de Catequesis, en Alcorcón

El sábado 20 de abril, en el Colegio de la Inmaculada, en Alcorcón, los catequistas de la Diócesis están convocados a la Jornada Diocesana de Catequesis, en torno al lema “El catequista y el catecismo de la Iglesia”, título de la ponencia de la que se encargará el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

En el Año de la Fe, se ha visto necesario centrar el papel del catequista con el fin de garantizar la transmisión de los conocimientos a los catequizandos; teniendo en cuenta además que existen grupos muy diferenciados de éstos: por ejemplo, catequesis para niños y también para adultos, para bautizados y para alejados, etc, etc.

Según el Responsable del Secretariado Diocesano de Catequesis. D. Primitivo Matías García, el objetivo de este encuentro es: “convivir y compartir la fe de la Iglesia que después como catequistas hay que transmitir”.

Durante la mañana habrá tiempo para la reflexión, la oración y la charla de D. José; después de la comida, la tarde se distribuirá entre el trabajo por grupos, la puesta en común y el rezo de vísperas.

Paloma Fernández

Oficina de Prensa

www.diocesisgetafe.es

@DiocesisGetafe

www.facebook.com/diocesisdegetafe

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.