Revista Ecclesia » El obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura, nombrado administrador diocesano
Iglesia en España Última hora

El obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura, nombrado administrador diocesano

El obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura Etxezarraga ha sido nombrado administrador diocesano de Bilbao por el colegio de consultores, reunido tras la toma de posesión de Mario Iceta como arzobispo de Burgos. Los miembros del Colegio de Consultores se han reunido para elegir al administrador que se hará cargo temporalmente del gobierno de la diócesis de Bilbao hasta que la Santa Sede designe un nuevo obispo. Después de ser elegido, ha realizado la Profesión de fe en la capilla de la Casa de Espiritualidad de Begoña. El acto tuvo lugar a las seis de la tarde del 5 de diciembre. Por la mañana, Mons. Segura ha concelebrado junto a una veintena de prelados en la eucaristía de toma de posesión de Mons. Iceta, que ha tenido lugar en la catedral de Burgos.

Tal y como señala el Código de Derecho Canónico, el administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que, por su misma naturaleza o por el derecho mismo esté exceptuado. El obispo Administrador diocesano contará con la colaboración del Colegio de Consultores.

Monseñor Joseba Segura ha firmado un decreto nombrando sus delegados a los hasta ahora Vicario general y Vicarios territoriales. Asimismo, ha confirmado los oficios de las curias administrativa, pastoral y judicial y todos los cargos diocesanos que no cesan en «Sede vacante».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa