Diócesis Iglesia en España

El Obispo Adolfo González Montes preside la Eucaristía que corona las fiestas patronales de Almería

A las 10:00h del sábado 25 de agosto, la comunidad de PP. Dominicos, Capellanes y custodios de la Excelsa Patrona de Almería, la Virgen del Mar, ofrecerán la celebración de la santa Misa, que acompañará el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería. A reglón seguido, se procederá a la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

 

El Santuario para visitar a la Virgen en su camarín permanecerá abierto hasta las 19:30h. Finalmente, a las 20:30h, se celebrará la solemne Eucaristía, presidida por Juan José Martín Campos, párroco de San José y Canónigo Magistral de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.

 

Al día siguiente, 26 de agosto, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en el Santuario, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y la comunidad de Padres Dominicos. Para esta ceremonia se contará con la asistencia de las corporaciones municipal y provincial, autoridades militares, judiciales y académicas. Además de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Patrona y sus filiares de Barcelona, Madrid y Sevilla.

 

Ya por la tarde, a las 19:45h, dará comienzo la procesión de alabanza a la Santísima Virgen del Mar, por las principales calles de la capital almeriense.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email