casimiro-lopez-llorente

El Obispado de Segorbe – Castellón organiza una tertulia con el pedagogo Franco Nembrini sobre el arte de educar

REDACCIÓN.

El Profesor Franco Nembrini, no deja indiferente. Es una de esas personas que toca el corazón y que vale la pena conocer. Por eso diversas delegaciones diocesanas el Obispado de Segorbe-Castellón han organizado este encuentro con familias, profesores, sacerdotes y a cuantas personas sientan la educación como uno de los mayores retos de esta vida. El evento será mañana, miércoles 2 de abril a las 19h30 en el Teatre del Raval de Castellón.

 

El Profesor Nembrini es especialista en Dante y la Divina comedia y ha sido uno de los promotores y directores de la escuela libre La Traccia de Calcinate, cerca de Bérgamo (Italia). Ha presidido de la Federazione Opere Educative (FOE) desde 1999 hasta 2006, ha formado parte del Consejo nacional de enseñanza católica, de la Consulta nacional de pastoral escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la paridad escolar del Ministerio de educación italiano. Ha dialogado constantemente sobre la experiencia educativa con padres, profesores y educadores de instituciones de distinto género.

 

Franco Nembrini se siente  educador, padre y profesor de manera inseparable, porque para él educar es la vocación de la vida humana. Quizás por eso es capaz de exponer su amplísima experiencia con un lenguaje llano y directo, ofreciendo pistas para reflexionar sobre la difícil y fascinante tarea de transmitir a los jóvenes una esperanza para la vida.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.