Diócesis Iglesia en España

El obispado de Segorbe-Castellón explica su administración a los colegiados fiscalistas

El obispado de Segorbe-Castellón explica su administración a los colegiados fiscalistas

Diversos representantes del colegio de fiscalistas de Castellón han participado en una sesión informativa en el Obispado sobre la economía de la Diócesis. La iniciativa surge del Consejo Diocesano de Asuntos Económico, creado el mes pasado por el Obispo. Precisamente mons. Casimiro López Llorente ha introducido este encuentro explicando que responde a un deseo de transparencia e información. También ha deseado que los asesores fiscales puedan explicar bien a los contribuyentes qué representa marcar la x de sostenimiento de la Iglesia en el periodo de declaración de la renta.

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos tiene por fin ayudar al Obispo en los asuntos de naturaleza económica, y bajo su presidencia está integrado por diez miembros, de los que la mitad son sacerdotes y el resto laicos  “expertos en materia económica y en derecho civil y de probada integridad”.

Entre las funciones del CDAE está la aprobación del presupuesto diocesano anual, asesorar sobre la venta o justa rentabilización de bienes y patrimonio eclesiásticos, estudio de la retribución de los sacerdotes y personal seglar del Obispado, organizar el Día de la Iglesia Diocesana, con su respectiva colecta, e informar a los fieles sobre la marcha de la economía diocesana, en un ejercicio de transparencia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email