Coronavirus Iglesia en España Última hora

El obispado de Palencia crea el fondo de solidaridad «Buen Samaritano» ante la crisis

El obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández OSA, ha anunciado la puesta en marcha del fondo de solidaridad diocesano «Buen Samaritano» para hacer frente a las consecuencias adversas de la crisis sociosanitaria generadas por la pandemia. Será destinado a «personas trabajadoras» y al apoyo de «pequeños negocios autónomos».

Como comunidad cristiana«estamos llamados a ser Iglesia samaritana», asegura Herrero en la carta que ha publicado anunciando el fondo, con el ruego de «“que acojamos esta llamada de la Iglesia» y «no pasemos de largo» ante «la necesidad apremiante y sangrante de los que más sufren entre nosotros».

De esta manera, además del cauce habitual que tiene la Diócesis a través de Cáritas parroquiales y diocesana, que vienen ayudando a personas necesitadas con diversos programas, se abre este cauce extraordinario de solidaridad, a través de la Fundación diocesana «El Buen Samaritano. Ayuda a las personas en paro», con algunos colectivos que son víctimas de esta crisis económico-social. Esta Fundación diocesana cuenta con recursos propios que pueden ser destinados a esta iniciativa y sus objetivos y fines están en consonancia con el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email