Iglesia en España Última hora

El obispado de Mondoñedo-Ferrol avanza en la configuración de sus unidades pastorales

El obispado de Mondoñedo-Ferrol ha dado a conocer hoy los nombramientos de los nuevos equipos en las unidades pastorales, además de varios nombramientos de párrocos. Al mismo tiempo, anuncia la jubilación de cuatro sacerdotes. Esta es la segunda tanda de nombramientos de este verano, después de que el pasado 29 de julio se hiciera pública la primera tanda.

Desde la diócesis se destaca la «relevante colaboración» que pasarán a prestar varias comunidades religiosas. Serán directamente corresponsables en la tarea pastoral y litúrgica de las unidades pastorales (UPA). Es el caso de las Hijas de la Virgen de los Dolores en Alaxe (Ferreira) en la de O Valadouro, las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de O Barqueiro en la futura UPA de Ortigueira, las Misioneras de Acción Parroquial de Sancovade en la UPA de Vilalba y las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de Guitiriz en la futura UPA de Guitiriz-Begonte. «Tendrán, desde luego, un papel esencial en el buen funcionamiento de estas unidades pastorales», señala el obispado.

Los sacerdotes que se jubilan son Lorenzo Martínez González, José Antonio Llenderrozos López, Fernando Monterroso Carril, y Avelino González Rodríguez. La diócesis les expresa su agradecimiento, «tras tantas décadas de servicio y compromiso parroquial en estas tierras de Mondoñedo-Ferrol, habiendo sobrepasado todos ellos generosamente la edad oficial de jubilación». Las parroquias que atendían se integrarán en unidades pastorales.

La lista completa de nombramientos se puede consultar aquí. Y el Plan Diocesano de Unidades Pastorales, aquí.

Print Friendly, PDF & Email