Iglesia en España Nacional

El obispado de Mallorca y la Fundación La Caixa acuerdan actos de celebración Año Jubilar Llull

El obispado de Mallorca y la Fundación La Caixa acuerdan actos de celebración Año Jubilar Llull

El obispado de Mallorca y la Fundación La Caixa acuerdan la colaboración en el Año Llull y la organización de un concierto en la catedral de Mallorca

El Obispado de Mallorca y la Fundación Bancaria “la Caixa” han llegado a un acuerdo para colaborar en el Año Llull, dedicado a enaltecer la figura del filósofo y escritor en el VII centenario.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Rafael Chueca, han suscrito el miércoles 6 de abril en Palma un acuerdo de colaboración enmarcado en los actos de celebración previstos en el año Llull. Les han acompañado en este acto el presidente del Consejo Asesor de CaixaBank en las Islas Baleares, Josep Francesc Conrado de Villalonga; el director territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Xicu Costa, y el secretario de la Comisión de Actos del Año Ramon Llull, Mn. Nadal Bernat.

La colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural se remonta a décadas atrás. Ahora, el Obispado de Mallorca y la Fundación Bancaria “la Caixa” también coinciden en la necesidad de divulgar la figura de Ramon Llull, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La Obra Social “la Caixa” ya había dedicado en el pasado iniciativas dirigidas a la divulgación de la personalidad y la importancia de Ramon Llull, entre las que cabe destacar la muestra Ramon Llull. Historia, pensamiento y leyenda, que se pudo visitar en CaixaForum Palma en 2008.

Hoy se ha dado un nuevo paso en esta línea con la firma de un convenio de colaboración para la promoción de las actividades previstas en el marco del Año Llull, que conmemora el VII centenario de la muerte del beato.

El acuerdo se concreta en dos líneas. La primera establece una colaboración económica por parte de la Fundación Bancaria “la Caixa” para permitir la realización de las actividades organizadas por el Obispado de Mallorca. Y la segunda prevé la organización de una actividad específica a cargo de la Fundación Bancaria “la Caixa”: un concierto conmemorativo en la catedral de Mallorca el miércoles 29 de junio, día en que se recuerda el aniversario de la muerte del beato.

En este concierto conmemorativo está prevista la participación de Maria del Mar Bonet, que interpretará el programa ‘Alenar Llull’, acompañada de un conjunto de seis músicos (piano, guitarras, archilaúd, contrabajo, percusiones y batería). En la segunda parte del concierto, la orquesta y coro Gabrielli Consort & Players, dirigidos por Paul McCreesh, interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Está prevista también la interpretación conjunta de varios temas por parte de Bonet y el Gabrielli Consort & Players, lo que implicará la orquestación por encargo de determinadas piezas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email