Revista Ecclesia » El Obispado de Málaga asegura que las joyas de la patrona de Sedella no fueron robadas
Iglesia en España Última hora

El Obispado de Málaga asegura que las joyas de la patrona de Sedella no fueron robadas

El Obispado de Málaga ha asegurado esta mañana, ante la supuesta desaparición de dinero y joyas de la patrona de Sedella (Málaga), Nuestra Señora de la Esperanza, que estaban en una caja fuerte, que esos objetos pertenecientes al ajuar de la virgen «no fueron sustraídas» y que actualmente están en la parroquia.

Así lo ha manifestado el obispado, en un comunicado, tras conocerse la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio Rodríguez, contra el expárroco de la localidad, que se había ido hacía un mes, por la desaparición de dichas pertenencias.

Depositadas en la parroquia

Al respecto, desde el obispado malagueño han indicado a través de un comunicado que las pertenencias se encuentran «actualmente depositadas en la parroquia de la localidad, bajo la custodia del señor cura párroco, dada su condición de bienes eclesiásticos».

Además, han señalado que «hechas las comprobaciones pertinentes, no se ha detectado falta de cantidad alguna de dinero en cuanto a las cantidades procedentes de donativos sometidas al control del señor cura párroco, y que han sido destinadas íntegramente a trabajos y tareas de mantenimiento de la parroquia y de la ermita».

Asimismo, han precisado que tras recibir una carta del alcalde con fecha del 11 de octubre, en la que manifestaba su preocupación por la supuesta desaparición, y recabada la información correspondiente, «el tema ha quedado resuelto satisfactoriamente y así se le ha comunicado al Ayuntamiento, mediante carta de fecha 18 de octubre».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa