Iglesia en España Última hora

El obispado de Lleida entrega más de 82.000 euros a nueve entidades para luchar contra la crisis

Esta mañana el obispado de Lleida ha entregado 82.271,29 euros a nueve entidades sociocaritativas de la diócesis para paliar los efectos de la crisis del COVID-19. Se trata de la cantidad recaudada por la diócesis a través del fondo que se creó por este motivo en el mes de abril.
Hay que recordar que el obispado de Lleida aportó al fondo 20.000 euros y que el resto han sido aportaciones de sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis. Las nueve entidades beneficiarias forman parte de la Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del obispado de Lleida. Precisamente, esta plataforma ha sido la encargada de establecer los criterios por la distribución de las aportaciones a raíz de los proyectos presentados por las entidades. Concretamente:

– Maristas-Obras Sociales Lleida, 5.037,58 euros por un programa para atender niños vulnerables
– Esclat-Pare Palau, 5.741,93 euros por un programa de intervención educativa para niños.
– Salesianos-Sant Jordi, 8.612,89 euros para dos proyectos, uno de solidaridad internacional y otro para niños en situación de riesgo.
– El Voluntariado Vicenciano, 4.922,74 euros para garantizar el suministro de alimentos de primera necesidad a personas vulnerables.
– La Fundación Entre Todos y por el Bien de Todos (Llars del Seminari), 6.568,76 euros para las familias que viven en las Llars del Seminari.
– Arrels-Sant Ignasi, 24.077,81 euros para tres proyectos: uno para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables; uno para equipar de medidas de protección a los voluntarios, profesionales y técnicos de la entidad y un tercero para personas temporeras.
– Manos Unidas recibirá 4.203,09 euros para un proyecto para el desarrollo internacional.
– Cáritas Diocesana de Lleida recibirá 17.394,20 euros para dos proyectos, uno por las Cáritas Parroquiales y otro para cubrir las necesidades de las personas temporeras.
– Fundación JERICÓ recibirá 5.712,29 euros para adquisición de elementos de protección personal y alimentos para los residentes.

El acto de entrega de las aportaciones ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Academia Mariana-Casa de la Iglesia. Han participado el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, y representantes de las entidades de la Red Entidades Cristianas de Acción Caritativa y Social.

El obispo ha agradecido a las entidades sociocaritativas de la diócesis la tarea que han hecho estos meses desde el inicio de la pandemia y que nunca han cerrado sus puertas. La Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del Obispado de Lleida ha coordinado sus esfuerzos para velar por las personas más vulnerables de nuestra diócesis y se ha reunido seis veces telemáticamente desde el inicio de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email