Incendio en Huelva
Iglesia en España Última hora

El obispado de Huelva muestra la solidaridad «que sea necesaria» ante el incendio en la provincia

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto con el Consejo Episcopal, han emitido esta mañana un comunicado para solidarizarse con todos los afectados por el incendio en la provincia. Ya han sido arrasadas por las llamas unas 12.000 hectáreas y miles de personas han tenido que ser desalojadas. «Con nuestras parroquias, Cáritas Diocesana y otras instituciones eclesiales, mostramos nuestra disponibilidad para la acogida y la ayuda que sea necesaria», afirma el comunicado.

Además, en el comunicado muestran el «reconocimiento y apoyo a todas las personas e instituciones implicadas en el operativo de lucha contra el fuego, que se esfuerzan en salvar vidas humanas, aliviar daños y evitar la pérdida de animales y bienes materiales».

También, el Consejo Episcopal y el obispo aprovechan para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la Casa Común. «Contemplar el paisaje que el fuego va dejando tras de sí, nos lleva a tomar más conciencia de cómo hemos de cuidar, respetar y valorar la naturaleza, como un don que recibimos y un legado que debemos esforzarnos por transmitir a las generaciones futuras; de ahí la enorme responsabilidad de todos en cuanto a su uso y cuidado», manifiestan.

Print Friendly, PDF & Email