Revista Ecclesia » El obispado de Coria-Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura firman convenio
Iglesia en España

El obispado de Coria-Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura firman convenio

El obispado de Coria-Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales y culturales

El convenio reconoce a la Diócesis como entidad fundadora de la actual Caja de Extremadura y refuerza la ayuda y colaboración que se viene desarrollando entre las dos instituciones.
El convenio supone el desarrollo de actividades de acción social, de conservación de patrimonio y culturales.

El obispo de la Diócesis de Coria- Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y el presidente de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales, culturales y de protección de patrimonio por un importe de sesenta mil euros.
Con este convenio se pone de manifiesto la sensibilidad social y la preocupación de ambas instituciones por la sociedad, plasmando su deseo de contribuir de forma conjunta a subsanar determinadas carencias sociales, potenciar la cultura y estimular la superación humana dentro de la comunidad. Además, el convenio reconoce a la Diócesis como entidad fundadora de la actual Caja de Extremadura y refuerza las distintas acciones de apoyo que viene realizando la entidad a las
necesidades asistenciales, sociales y de conservación de patrimonio. En este sentido, la conservación del patrimonio diocesano sigue siendo una labor fundamental para mantener una parte importante de la cultura de la región, tal y como lo han manifestado ambas instituciones.
En concreto, este acuerdo se destina a la atención de obras urgentes de restauración y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural como son los arreglos y limpieza de la cubierta de la Ermita de la Paz de Cáceres, la mejora de accesibilidad a la Iglesia de la Preciosa Sangre y la reparación y conservación de templos parroquiales.
Esta colaboración también tiene en cuenta la situación actual de la sociedad y las crecientes necesidades de asistencia social que realiza la diócesis, motivo por el que estos fondos también se dedican a cubrir estas necesidades con ayudas directas al Fondo de Residencias de la Tercera Edad cuya titularidad ostenta la  Diócesis de Coria-Cáceres.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa