Revista Ecclesia » El obispado de Córdoba organizará el III Congreso Internacional Avilista
El obispado de Córdoba organizará el III Congreso Internacional Avilista
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispado de Córdoba organizará el III Congreso Internacional Avilista

Córdoba y Montilla volverán a ser entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2021, punto de encuentro para estudiosos y seguidores de la figura de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del Clero Secular Español, con la celebración del III Congreso Internacional Avilista. 

El encuentro, que contará con expertos en la figura de san Juan de Ávila, admitirá la participación presencial —hasta un máximo de cien personas y respetando siempre los protocolos de seguridad derivados de las circunstancias sanitarias del momento— y de forma telemática a través de la web www.sanjuandeavilacordoba21.com. 

Grandes temas para ahondar la figura de este doctor de la Iglesia español

El programa de este congreso combinará celebraciones litúrgicas con ponencias y mesas de debate, y queda articulado, tal y como nos informan desde la delegación de medios del episcopado cordobés, en torno a cuatro grandes temáticas: historia, espiritualidad, teología y actualidad.

El objetivo del congreso es poder ahondar en la vida y obra de este doctor de la Iglesia que creo una escuela espiritual; que ahondó en la sagrada humanidad de Cristo, en el ministerio del sacerdocio e interpretó la Palabra de Dios de forma fructíera.

El Papa emérito, Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, junto con la mística alemana Hildegarda de Bingen, con ocasión de la apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos dedicado al tema de la nueva evangelización del Concilio Vaticano II. Es el cuarto santo español en alcanzar ese título.

Los obispos, comprometidos con el legado de san Juan de Ávila

La jornada inaugural será  el día 29 de junio y contará con la presencia de Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, que ofrecerá la ponencia “San Juan de Ávila, patrono del clero secular español”.

Entre otros pelados, estarán presentes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González y quedará clausurado en la celebración eucarística en la basílica de San Juan de Ávila de Montilla, que estará presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa