Revista Ecclesia » El Obispado de Cartagena suspende las procesiones de Semana Santa en Murcia
procesiones de Semana Santa en Murcia suspendidas
Esta paso pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad y Oración en el Huerto de Totana, Murcia. Data de principios de la década de 1950.
Iglesia en España Noticias Última hora

El Obispado de Cartagena suspende las procesiones de Semana Santa en Murcia

El Obispado de Cartagena adoptada «por sentido común» en una reunión celebrada el pasado domingo la suspensión las procesiones de Semana Santa en Murcia. La Diócesis de Cartagena anima a los representantes de hermandades y cofradías a realizar actos de culto durante esos días.

Por segundo año consecutivo, no se celebrarán procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia debido a la pandemia del coronavirus para el 2021.

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha emitido un comunicado, tras la decisión acordada en reunión plenaria, en el que se anuncia que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la diócesis de Cartagena, que abarca todo el territorio de la Región de Murcia.

Silvestre del Amor, comunicó este miércoles 3 de febrero la decisión de la Diócesis de Cartagena, que se acordó en la reunión plenaria realizada de forma telemática el pasado domingo. En ella participaron los representantes de la Delegación, así como de los presidentes de cabildos, juntas generales y de otras hermandades y cofradías de toda la Diócesis de Cartagena.

Una decisión que viene a sumarse a la de la mayoría de diócesis españolas, que ante las actuales circunstancias sanitarias, se han visto obligadas a suspender los actos de culto externo.  «Nuestro obispo diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, nos hizo ver cómo, entre otros criterios, el “sentido común” había de ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales», explica en su comunicado Silvestre del Amor. Por decisión unánime de todos los presentes, se decidió suspender las procesiones de la próxima Semana Santa.

En la misma reunión donde se notificaba la suspensión de las procesiones, se animó a los representantes de hermandades y cofradías a realizar esos días actos de culto que permitan a cofrades y al resto de fieles acercarse al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, «siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes».

De esta manera, el obispado de Cartagena ha ratificado la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías, que le ha sido presentada por esta Delegación, de suspender las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena para el presente año 2021.

Esperamos que el año que viene podamos disfrutarlas de nuevo con todos los fieles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa