Iglesia en España

El obispado de Astorga estrena nueva página web

NUEVA WEB DEL OBISPADO DE ASTORGA.-

El Obispado de Astorga estrena una nueva página web encargada a la empresa especializada en servicios informáticos SGM (Sistemas Globales Multimedia) afincada en Zamora, que ya ha trabajado en anteriores ocasiones diseñando portales de contenido religioso, como el de la Diócesis de Zamora.


“En algunos sitios podemos llegar sólo a través de internet y las redes sociales, y la Iglesia ha sido pionera en el mundo de la comunicación a lo largo de la historia. Estamos al servicio de la dignidad humana y la verdad. Son medios legítimos para dar a conocer el Evangelio y a Jesús, sin olvidarnos de que primero está la comunicación entre personas, y luego la comunicación a través de las máquinas”, dijo el Obispo don Juan Antonio Menéndez.

“Esta es una página web hecha a la medida del Obispado, que contiene toda la información necesaria sobre la Diócesis de Astorga y las noticias o anuncios que queremos transmitir a todas las personas”, comunicó María Angeles Sevillano, portavoz de la Diócesis este jueves en la presentación del portal online.

SECCIONES ACCESIBLES DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

José Fonseca y Jorge Fernández son dos de los autores del diseño de la renovación de la página del Obispado, “hemos programado el portal para que la información sea más accesible y fácil de encontrar. En la página de inicio se pueden hallar las noticias más importantes y destacadas de forma dinámica y ágil, disponible para todos los dispositivos”, explicó José Fonseca.

En este nuevo formato web, el Obispado tiene diversos apartados, como el de “Guía Diocesana”, donde se pueden consultar todas las parroquias, congregaciones, arzobispados, que pertenecen a la Diócesis de Astorga, así como el personal que trabaja en los diferentes departamentos. Existe también una sección dedicada al Obispo, al emérito y al actual, don Juan Manuel Menéndez, en el que se puede encontrar, además de su biografía, sus escritos como su primera carta pastoral y las homilías que ha realizado como Obispo de Astorga.

En la sección de Publicaciones, se pueden descargar los archivos multimedia de las publicaciones que hace la Diócesis como Día 7, el programa pastoral, y galerías de imágenes y sonidos, entre otras informaciones y comunicaciones. Además, esta página contiene un Portal de Trasparencia donde aparecen los porcentajes de ingresos y gastos del Obispado.

La página contiene igualmente una amplia sección acerca de la historia de la Diócesis y los Obispos que han estado presentes en Astorga, para todos los que deseen conocer más al respecto.
Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.