Revista Ecclesia » El nuncio valora el trabajo de las Oficinas Diocesanas contra los abusos: «Son testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas»
Nuncio_Plenaria
Iglesia en España Última hora

El nuncio valora el trabajo de las Oficinas Diocesanas contra los abusos: «Son testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas»

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha destacado que con el trabajo en las Oficinas Diocesanas de Denuncias de Abusos de Menores, «están dando testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas».  Así se lo ha trasladado a los prelados reunidos desde este lunes 15 de noviembre en Asamblea Plenaria.

Durante su intervención, ha destacado que con el trabajo en las oficinas diocesanas, «están dando testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas».

En este sentido, ha constatado «con placer el logro de esta cohesión unánime, práctica, arbitrada desde la secretaría general de la Conferencia, en la que se integran los religiosos a través de su Padres Provinciales». Es la forma de operar, «en un tema tan sensible y delicado, con seguridad, con garantía de efectividad y con unanimidad de dirección y criterio, uniendo los esfuerzos de todos».

Es también la manera, ha dicho, «de ofrecer a la sociedad el testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas allí donde se dieren».

Sínodo de la Sinodalidad

En su alocución, también ha puesto en valor el trabajo de la Iglesia española en relación al Sínodo de la Sinodalidad «nadie puede sentirse al margen de este camino».

En este sentido «me alegra»que, como expresión práctica de ayuda mutua y unión de sentir en el mismo trabajo, «la presente Asamblea tratará sobre la “puesta en marcha del itinerario del próximo Sínodo de los Obispos”. Les exhorto y hago mis mejores votos de que, implorando al Espíritu Santo, buscando los frutos que el Santo Padre ardientemente desea para toda la Iglesia Universal, con el impulso de cada uno de ustedes, en la escucha de los fieles laicos, miembros de la vida consagrada, religiosas, religiosos y clérigos, y las instituciones diocesanas, surja realmente una experiencia de participación, para construir pueblo y familia, con la actitud de la corresponsabilidad, del estar y caminar juntos, y el compromiso en la caridad mutua y la atención a los más débiles y vulnerables».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa