Diócesis Iglesia en España

El nuncio Renzo Fratini en las fiestas de Albaida (Valencia)

Renzo-Fratini

El nuncio Renzo Fratini en las fiestas de Albaida (Valencia)

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Albaida en el día grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio en honor a la Virgen del Remedio, junto a monseñor  Fratini concelebrará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor, natural de la localidad, así como numerosos sacerdotes.

La imagen de la Virgen del Remedio, del siglo XVIII, presidirá la celebración desde el altar mayor donde ha sido trasladada desde su camarín ubicado en la “Capilla Real” de la parroquia, título concedido en 1930 por el rey Alfonso XIII.

Asimismo, por la tarde a partir de las 19 horas los feligreses y devotos de la Virgen del Remedio participarán en una procesión en honor de la patrona por las calles de la localidad que finalizará con la subida de nuevo de la imagen al altar mayor.

En la capilla, que fue visitada por los reyes de España en 2006, se venera una imagen del siglo XVIII de la patrona, la Virgen del Remedio. Igualmente, el templo parroquial, del siglo XVI, alberga pinturas de José Segrelles y conserva lienzos “que narran la historia de la enorme devoción de la localidad a la patrona”, ha añadido. También la parroquia cuenta con un cuadro sobre el Espíritu Santo, de Segrelles, autor también del altar mayor que preside el templo.

Antonio Díaz Tortajada

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email