Iglesia en España Última hora

El nuncio inaugura este domingo la novena a la Virgen de Covadonga

El nuncio apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza, inaugura este domingo la novena a la Virgen de Covadonga presidiendo y predicando la celebración con el título «María, fuente de alegría y esperanza». Auza se desplazará hasta el santuario en Asturias, y con su celebración se dará comienzo a una serie de celebraciones que tendrán su culmen el 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga. Ese día, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidirá la Eucaristía a las 12 del mediodía. Las celebraciones de la novena, sin embargo, serán a las seis de la tarde.

Todas las celebraciones serán retransmitidas en el canal de Youtube del santuario, según ha informado el arzobispado. De esta manera, y teniendo en cuenta que no tendrá lugar la tradicional procesión hasta la cueva, por lo que la misa y el rosario se celebrarán en la Basílica. El Santuario ha habilitado para los asistentes, además, la cripta y una carpa en un lateral del templo.

Programa de la novena

Además, el arzobispado de Oviedo ha dado a conocer el programa del resto de días de la novena, que es el siguiente:

  • 31 de agosto: «Salud de los enfermos», por D. José Reinerio Fernández Iglesias, párroco del Espíritu Santo y San Pablo de Gijón.
  • 1 de septiembre: «María, asociada al dolor de Jesús», por D. Julián Francisco Herrojo Rodríguez, párroco del Santo Cristo de las Cadenas de Oviedo.
  • 2 de septiembre: «María, fortaleza en la fe», a cargo de D. Juan Ignacio García Iglesias, párroco de la UP de Castropol.
  • 3 de septiembre: «El rosario, plegaria humilde y poderosa», por D. Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro Apóstol de Gijón.
  • 4 de septiembre: «Aceptar, como María, la voluntad de Dios», a cargo de D. Juan Lozano Belmonte, arcipreste y párroco del Corazón de María de Gijón.
  • 5 de septiembre: «En ti buscamos refugio», por D. Benito Gallego Casado, deán de la catedral de Oviedo.
  • 6 de septiembre: «Líbranos de todo pecado», a cargo de D. Juan Hevia Fisas, párroco de la UP de Pola de Siero.
  • 7 de septiembre: «Covadonga, escuela de comunión y misión», por D. Antonio Vázquez Escobar, vicario episcopal de Pastoral y párroco de San Pablo de Oviedo.

Print Friendly, PDF & Email