Coronavirus Iglesia en España

El nuncio hace entrega en Madrid de tres respiradores donados por el Papa Francisco

El nuncio del Santo Padre en España, Bernardito Auza, ha hecho entrega esta mañana de tres respiradores y material médico donado por Papa Francisco, en el Hospital San Rafael de Madrid.

El nuncio ha querido transmitir «la preocupación del Santo Padre en estos momentos» al igual que la de todos, «que sentimos lo que están sufriendo las personas enfermas y las familias afectadas». Además, ha querido trasladar a los españoles que el Papa está pendiente de la situación en la que esta pandemia va a dejar a buena parte de la sociedad. No solo en lo que atañe a la salud, ha añadido, «sino que afectará a la economía y todos los aspectos sociales». En nombre del Santo Padre, el nuncio ha querido agradecer la labor de todas las personas que en el sector sanitario están trabajando incansablemente como muestra de «solidaridad, fraternidad, amor y caridad» que, ha explicado, son «las armas contra la depresión y la soledad que muchos de nosotros hemos experimentado a  causa de la pandemia».

La hospitalidad como seña de identidad

En el acto de entrega  han estado presentes el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y su obispo auxiliar José Cobo. El superior provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el hermano Amador Fernández, ha querido agradecer en nombre del centro «este gesto por parte del Santo Padre». Además ha explicado que el centro desde el primer momento de la crisis sanitaria «ha tenido como seña de identidad la hospitalidad según el ejemplo de San Juan de Dios». El hospital se ha transformado «volcando sus recursos personales y materiales para atender a las personas afectadas por el coronavirus. Hemos atendido a 3.000 pacientes en urgencias, más de 450 fueron hospitalizados, y de ellos 23 atendidos en la UCI, casi doblando nuestra capacidad habitual en cuidados intensivos. El esfuerzo de todos, personal sanitario y no sanitario, hermanos, directivos, y la ayuda de Dios nos ha permitido estar aquí, como presencia de Iglesia, gesto de ternura y misericordia de Dios hecho hospitalidad», ha explicado.

«Nadie sobra en esta pandemia»

Por último, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha querido agradecer al Papa «acordarse de la ciudad de Madrid, tan castigada por la pandemia» y agradecerle su cercanía y oraciones «que todos los católicos sentimos que nos sostienen. Este material nos ayuda a salir adelante, porque nadie sobra en esta pandemia».

El material que ha enviado el Papa consta de tres respiradores además de la maquinaria necesaria para la respiración asistida,  mascarillas y gafas protectoras para el personal sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Print Friendly, PDF & Email