Diócesis Iglesia en España

El nuncio en España, Renzo Fratini, abre la Novena en honor de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias)

Con el Santuario de Covadonga abarrotado de gente, comenzó este jueves 30 de agosto, la novena  en honor de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias).

Pesidió la ceremonia de este primer día el Nuncio en España Mons. Renzo Fratini, al que agradeció el arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz el haber aceptado la invitación. Acompañó, asimismo, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, asturiano, obispo auxiliar de Madrid y Secretario dela Conferencia Episcopal Española.

El Nuncio visitaba por primera vez  Covadonga. En la homilía Renzo Fratini recordó la fuerza cultura de este lugar como fuente de la tradición cristiana para Asturias, para España y para el mundo. Esta idea ya la manifestó Juan Pablo II en Covadonga en su visita a Asturias. También recordó las palabras del Papa Benedicto XI con motivo dela Jornada Mundialdela Juventudhace un año.

La crisis no fue ajena a la reflexión de Mons. Rezon Fratini, pero no separó esta crisis económica de una más profunda como es la crisis de fe y el olvido de Dios. El tema de este primer día de la novena era:  Año de la fe. María madre de los creyentes.  La felicidad no está en lo material, que -como vemos- lleva a una crisis moral y deja al ser humano sin sentido. Es preciso reencontrar los comportamientos éticos en nuestro quehacer. Frente a ideologías hedonistas que buscan el tener y el disfrute material, puso como referente la figura de María, la madre de Dios, que se venera en este hermoso lugar de Covadonga,la Santina, ejemplo de amor y entrega. A ella nos debemos encomendar, también, para salir de las dificultades e incrementar nuestra fe. Ella es el ejemplo a seguir y así construir día a día un mundo mejor, más justo, más solidario. Quela Santina,la Madre de Dios nos acompañe.

 

Después de la celebración eucarística enla Basílica, tuvo lugar la procesión, con el rezo del rosario, haciala Cuevaque presidela Santina(la Virgende Covadonga). Este primer día concluyó con el canto del himno ala Virgende Covadonga, con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por parte del arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz y con la bendición final de Mons. Rezon Fratini.

 

 

 

 

Oviedo. 31 agosto 2012

José Manuel Coviella Corripio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El nuncio en España, Renzo Fratini, abre la Novena en honor de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email