Diócesis Iglesia en España

El nuncio de Su Santidad clausura el Jubileo de la catedral de Coria

catedral de coria

El jubileo finalizará con la presencia y celebración solemne del Nuncio de Su Santidad y los Obispos de la Provincia Eclesiástica en la Catedral de Coria el jueves 6 de Diciembre de 2012

El Nuncio de Su Santidad Renzo Fratini estará presente este jueves 6 de Diciembre, a las 12,00 horas, para realizar, de forma oficial, la clausura del Jubileo que culminará con la ordenación de cuatro nuevos Presbíteros, en la Catedral, el día 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, a las 17,00 horas.

Este año ha sido un año intenso para la diócesis pues conmemoraba en primer lugar, el aniversario de la dedicación de la Catedral de Coria, cuyo centenario se cumplió en 1998, pero que por coincidir con otro Jubileo, el de los quinientos años del nacimiento de San Pedro de Alcántara, no se pudo celebrar. También el 450 aniversario del tránsito de San Pedro de Alcántara y su proclamación como Patrón de Extremadura, por el papa Juan XXIII, hace 50 años, coincidiendo con el inicio del Concilio Vaticano II. También, hace 25 años, el Papa Juan Pablo II beatificó al Obispo Marcelo Spínola, que hasta este momento es el primer Obispo beatificado de esta Diócesis de Coria-Cáceres y fundador de una familia religiosa con una impresionante labor en el mundo, desde el Amor al Corazón de Jesús. Durante todo el año además se ha pretendido dar un impulso a la causa de beatificación de D. Honorio María Sánchez de Bustamante, sacerdote de la misma ciudad de Coria

La presencia del Nuncio de Su Santidad, el día 6 de Diciembre próximo, a las 12,00 horas en la catedral de Coria, según Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres en un reciente escrito a sus diocesanos, “confirma en este Año de la Fe, nuestra comunión con  el Papa y con la Iglesia Universal. Su presencia entre nosotros debe ser un signo más de nuestra unidad al sucesor de Pedro, para vivir en la comunión con Cristo donde, desde la Cátedra del Obispo se sigue proclamando la fe y ayudando y animando a ser coherentes con ella”

Se espera que mañana acudan párrocos y sacerdotes, vida consagrada, religiosos y religiosas, familias y laicos a culminar este Jubileo que se ha celebrado durante todo un año bajo el lema “somos un pueblo que camina”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email