Internacional

El nuevo obispo misionero Santiago Sánchez, acogido por sus fieles de Lábrea en Amazonas

El nuevo obispo misionero Santiago Sánchez, acogido por sus fieles de Lábrea en Amazonas

OMPRESS-BRASIL (24-06-16) El pasado domingo 19 de junio, a las seis y media de la tarde, el obispo emérito de Lábrea, en el Amazonas brasileño, el agustino recoleto Jesús Moraza introdujo en la sede de la Prelatura al también agustino recoleto Santiago Sánchez, cuarto obispo en la sucesión apostólica de esta Prelatura amazonense.

En el pabellón deportivo de la escuela Educandário Santa Rita de Lábrea tuvo lugar la solemne celebración en la que el nuevo obispo de la Prelatura de Lábrea, Santiago Sánchez, recibió en sucesión la presidencia de esta Iglesia local. Con el corazón en fiesta y en una jornada de mucha alegría, solemnidad y emoción, tomó posesión el cuarto obispo, todos ellos pertenecientes a la Orden de Agustinos Recoletos, que misiona en la región desde 1925.

Representantes de las cuatro parroquias de la Prelatura (Lábrea, Pauiní, Tapauá y Canutama) llenaron el pabellón y manifestaron su cariño al nuevo obispo y su agradecimiento al obispo emérito.

Santiago Sánchez llegó a Lábrea el 13 de junio y desde el principio pudo sentir el cariño del pueblo, que lo acogió con entusiasmo y alegría ya en el aeródromo local nada más aterrizar. Durante los primeros días ha tenido la oportunidad de conocer cada rincón de la sede de la Prelatura, se ha encontrado con comunidades de base y participantes en las diferentes pastorales, así como con las oficinas de gestión y diversos proyectos que la Prelatura lleva a cabo.

La comunidad parroquial de Lábrea preparó con dedicación y esmero la ceremonia. Le acompañaban, presidiendo la celebración, el obispo emérito, Mons. Jesús Moraza, y el obispo presidente de la Regional Noroeste, Mons. Bruno Pedron, en representación de la Conferencia Episcopal Brasileña. Concelebraban siete agustinos recoletos que trabajan en la Prelatura y dos más de la comunidad de Manaos; sacerdotes, representantes de la vida consagrada y movimientos carismáticos, las Misioneras Agustinas Recoletas, las Oblatas de la Asunción, las Hermanas Josefinas, los Hermanos Maristas, la Comunidad Católica Misión Rescate de laicos consagrados, la Comunidad Católica Epifanía.

El nuevo obispo pronunció la homilía, en la que habló de la misión que le ha sido encomendada, sus desafíos y su deseo de cumplir con las expectativas del pueblo católico. Al final se leyó el acta de toma de posesión y el primer decreto del nuevo obispo. Además, se entregaron regalos de bienvenida y leyeron mensajes de acogida por parte de las parroquias, de las comunidades rurales, de las comunidades indígenas y del comandante de la Policía Militar.

El obispo emérito, Mons. Jesús Moraza, recibió a su vez el homenaje y agradecimiento por sus 22 años de presidencia de la Prelatura y toda una vida dedicada a este Pueblo de Dios en el suroeste del estado brasileño de Amazonas.

Santiago Sánchez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email