Revista Ecclesia » El nuevo número de la Revista CONFER recoge la ponencias de la Asamblea General
confer
Iglesia en España

El nuevo número de la Revista CONFER recoge la ponencias de la Asamblea General

El nuevo número de la Revista CONFER recoge la ponencias de la Asamblea General

El nº 201 de la revista CONFER recoge las principales ponencias y comunicaciones de su XX Asamblea General (noviembre 2013). La comunión es su hilo conductor. Se aborda primero desde una perspectiva eclesiológica, yendo a sus raíces y fuentes teológicas (Santiago Madrigal, sj). Mirando la reciente situación española, se presenta y analiza “a dos manos” el documento de la Conferencia Episcopal Española Iglesia particular y vida consagrada (Mons. Vicente Jiménez y Elías Royón, sj), concretándose a continuación en la reflexión sobre la presencia activa de los religiosos en las Iglesias particulares (Luis Onrubia, sdb). La contribución del Cardenal Prefecto de la Vida Consagrada, Mons. Braz de Aviz, contempla la Vida Religiosa como “signo de comunión” para el mundo.

Además, se ofrecen dos aportaciones de temas actuales para los religiosos: la reestructuración interna, tal como es desarrollada por una institución pionera como es La Salle (Jesús Miguel Zamora, fsc); y la “intercongregacionalidad”, oportunamente mostrada con el buen ejemplo de la Compañía de María (Beatriz Acosta, odn).

La despedida de Elías Royón, sj y de Margarita Bofarull, rscj, tras cuatro años de servicio en la CONFER, así como el agradecido y sentido reconocimiento a ellos de parte de los superiores mayores, nos llega por sus palabras y por medio del saludo del nuevo Presidente, Luis Ángel de las Heras, cmf, emprendiendo con ilusión la labor que ahora le toca al nuevo equipo.

Madrid, 28 de abril de 2014 (IVICON).-

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa