misa
Iglesia en España

El nombre del obispo a citar en la plegaría eucarística tras un nombramiento y ante la toma de posesión

El nombre del obispo a citar en la plegaría eucarística tras un nombramiento y ante la toma de posesión

Nota de la vicaría general de la archidiócesis de Madrid

Ante las numerosas consultas realizadas a esta Vicaría General acerca de la mención del nombre del Obispo en la plegaria eucarística de la Misa, durante el tiempo en que el gobierno de la archidiócesis está encomendado al cardenal Antonio María Rouco Varela, en cuanto Administrador Apostólico sede vacante, hasta la toma de posesión de Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo electo de Madrid, se recuerda que se ha de mencionar el nombre del Administrador Apostólico, Antonio María, de acuerdo con el Decreto De nomine Episcopi in prece eucharistica proferendo, publicado por la Congregación para el Culto Divino el 9 de octubre de 1972 (AAS 64 [1972] 692-694).

El nombre del Arzobispo Carlos se mencionará en la plegaria eucarística de la Misa a partir del día en que tome posesión del gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid.

Se ruega también a todos los sacerdotes que en la oración de los fieles eleven preces por el Arzobispo electo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, para que el Señor le conceda la abundancia de los dones del Espíritu en su próximo servicio pastoral a nuestra diócesis.

Madrid, 2 de septiembre de 2014

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.