Internacional

El Museo Tierras de la Biblia (Israel) presenta la exposición “Jerusalén en Babilonia”

El Museo Tierras de la Biblia (Israel) presenta la exposición “Jerusalén en Babilonia”

Con motivo del 25 aniversario del Museo Tierras de la Biblia de Jerusalén y del 50 aniversario de la unificación de la ciudad israelí, la exposición “Jerusalén en Babilonia” abrió sus puertas el pasado 17 de mayo. En la exposición de las fenomenales tablas de Al-Yahudu, se presenta la evidencia de los primeros exiliados y el trasfondo de las historias detrás de la destrucción de Jerusalén, y el cautiverio y exilio a Babilonia.

Inspirado en el éxito de “Por los ríos de Babilonia”, el cual reveló las extrañas tablas de Al-Yahudu por primera vez, el principal material de esta exhibición fue reinstalado en esta nueva exposición “Jerusalén en Babilonia”, que cuenta la historia de la destrucción del Primer Templo y de Jerusalén, y el exilio de los judíos hacía Babilonia. La exposición concluye con el eco del Salmo 137, “Junto a los ríos de Babilonia  nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Sion”, tocando el anhelo de retorno que ha estado presente en los corazones y plegarias de los judíos durante milenios.

Las tablas de Al-Yahudu revelan los nombres de decenas de judíos exiliados y sus descendientes, y llevan un impresionante testimonio de sus vidas en Babilonia durante un período de más de cien años.
Información sobre el museo y la exposición en este enlace

Foto: tablas de Al-Yahudu en el Museo Tierras de la Biblia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email