Revista Ecclesia » El Museo Diocesano de Palencia celebra el Día de las Candelas con una jornada de Puertas Abiertas
Cultura

El Museo Diocesano de Palencia celebra el Día de las Candelas con una jornada de Puertas Abiertas

Habrá seis pases guiados y aquellas personas que quieran visitar las dependencias del museo deberán apuntarse previamente en el Servicio de Turismo (c/ Mayor, 31) o llamando al tlf 979 70 65 23.

La delegación diocesana de Patrimonio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, organiza una jornada de Puertas Abiertas en el Museo Diocesano. Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año y que tiene gran aceptación por parte del público. En esta ocasión, aquellas personas que quieran participar en la visita guiada deberá inscribirse previamente y de manera gratuita en el Servicio de Turismo. Los pases serán a las 11h, 12h y 13h y por la tarde, a las 17h, 18h, y 19h.

 

El Museo Diocesano cuenta con un amplio, rico y variado patrimonio artístico y cultural. En sus dependencias ubicadas en el Palacio Episcopal pueden contemplarse obras de gran magnitud tanto de pintura, escultura y orfebrería, entre otras. El Museo Diocesano consta de diez salas que albergan una valiosísima colección de obras de grandes maestros. Destacan lienzos de artistas como Berruguete, Juan de Juni o Vigarny. Tiene especial importancia la sección de orfebrería, en la que sobresalen cruces procesionales medievales y renacentistas. Muy interesantes son, también, los apartados de relojería, ornamentos y libros corales. La muestra se completa con calvarios, pilas bautismales románicas, tallas y grupos escultóricos de los siglos XII al XIV.

 

Dirección del Museo Diocesano ubicado en Palacio Episcopal (c/ Mayor Antigua 22).

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa