Iglesia en España Nacional

El Museo de la Iglesia de Oviedo celebra jornadas de Puertas Abiertas por el Día Internacional de los Museos

El Museo de la Iglesia de Oviedo celebra jornadas de Puertas Abiertas por el Día Internacional de los Museos

El Museo de la Iglesia participará, con unas jornadas de puertas abiertas, del Día Internacional de Los Museos, los próximos 19 y 20 de mayo. Se suma así a la iniciativa que, el Consejo Internacional de los Museos –principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global–, creó en el año 1977. De esta manera, tal y como afirma el Director del Museo de la Iglesia, el sacerdote José María Hevia, “la Iglesia quiere sumarse a esta iniciativa junto con otros 38.000 museos que en el mundo se sienten invitados y comprometidos con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial. El arte al servicio de la fe también es precioso y apreciado patrimonio. El culto hace cultura, y el arte sacro visibiliza al Invisible”.

El lema mundial para este año es “Las colecciones crean conexiones”. Según el Director del Museo de la Iglesia “la principal conexión de nuestro Museo es la propia Catedral que aporta en depósito el 75% de las piezas expuestas. Pero también es moderna la conexión patrimonial que nos une con Candás, al haber recibido el legado, en 1994, de don Valeriano Muñoz González, que fue durante muchos años su párroco, del que hay expuestas 26 obras de orfebrería, rescatadas muchas de ellas de rastros o anticuarios. Además de las donaciones episcopales, es de destacar la colección de iconos rusos donada en 2004 por don Manuel Bayón Llaneza, que nos conecta con el pensamiento espiritual y su expresión artística en la Iglesia ortodoxa”.

El director del Museo, José María Hevia, acompañará y guiará personalmente a los grupos que acudan, tanto el lunes 19 como el martes 20, en los horarios de 10:30 h., 12;30 y 17:30 h. El acceso para los visitantes será la Puerta de la Limosna y el Claustro de la Catedral. Con este motivo, además, se presentarán las piezas de reciente incorporación.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Museo de la Iglesia de Oviedo celebra jornadas de Puertas Abiertas por el Día Internacional de los Museos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email