Revista Ecclesia » El Museo de la Catedral de Murcia reabre sus puertas
museo-catedral-murcia
Cultura

El Museo de la Catedral de Murcia reabre sus puertas

El Museo de la Catedral de Murcia reabre sus puertas

Esta mañana, en rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, comunicaba a los medios de comunicación que “el alma de la Catedral”, como ha denominado el Sr. Obispo al Museo, reabre sus puertas.

El cabildo catedralicio ha reestructurado el funcionamiento del museo en función a la financiación regional, de manera que se ha contratado al personal mínimo necesario para que se pueda dar servicio a todos los turistas que diariamente llegan hasta la Catedral de Murcia.

Para celebrar esta reapertura, este próximo fin de semana se realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los que lo deseen puedan visitar gratis el museo, que ya comenzará a funcionar con normalidad el martes 28 de mayo. La entrada seguirá costando 3 euros por persona y 2 euros para aquellos que lo visiten en grupos organizados. 

El responsable del museo, el canónigo archivero, D. Jesús Belmonte, que ha sido el encargado de informar a los medios, ha manifestado que está buscando financiación a través de empresas y particulares que aseguren que el museo pueda seguir abierto, como complemento  a la ayuda de la Comunidad Autónoma. Además se está gestando una Asociación de Amigos del Museo de la Catedral para respaldar este proyecto.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa