Revista Ecclesia » El Museo de la Catedral de Murcia expone unos guantes de Juan XXIII y un solideo de Juan Pablo II
museo-catedralacio-murcia
Especiales Ecclesia

El Museo de la Catedral de Murcia expone unos guantes de Juan XXIII y un solideo de Juan Pablo II

El Museo de la Catedral de Murcia expone unos guantes de Juan XXIII y un solideo de Juan Pablo II

Con motivo de la inminente canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar este próximo domingo en Roma, el Museo de la Catedral expondrá durante unos días los guantes que Juan XXIII regaló a las Canonesas Justinianas de Madre de Dios de Murcia.

Antes de ser elegido Papa, Angelo Giuseppe Roncalli fue patriarca de Venecia (desde 1953 a 1958), como lo fue en su día San Lorenzo Justiniano, de quien siguen su espiritualidad las Justinianas. Estas religiosas, fundadas por los canónigos de la Catedral de Murcia, escribieron a Mons. Roncalli invitándole a venir a Murcia para conocer la orden. Al poco tiempo es proclamado Papa y al no poder viajar hasta nuestra Diócesis, su secretario Mons. Loris Francesco Capovilla, envía a las Justinianas unos guantes de Su Santidad.

Durante estos días se expondrá además un solideo de Juan Pablo II que conserva el párroco de Santiago Apóstol de Santa Lucía (Cartagena), D. Ángel Obradors.

Los guantes podrán visitarse en el museo hasta el 4 de mayo con horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 13:00 horas, los domingos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa