Revista Ecclesia » El Museo de la Catedral de Murcia dedica el mes de mayo a María
catedral murcia
Iglesia en España

El Museo de la Catedral de Murcia dedica el mes de mayo a María

El Museo de la Catedral de Murcia dedica el mes de mayo a María

Coincidiendo con el mes de la Virgen, el Museo de la Catedral oferta como visita temática para mayo “María en la Catedral”, un recorrido que permitirá descubrir al visitante las principales imágenes marianas que conserva el templo catedralicio y su museo, conociendo las diferentes advocaciones, su historia y la devoción del pueblo murciano hacia ellas. Esta visita se realizará los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, por el precio de 6 euros, previa reserva en la recepción del museo o en el teléfono 968 219 713. Las visitas comenzarán cada sábado a las 10:30 horas en la plaza de la Cruz.

Durante este mes serán dos las piezas en las que el Museo Catedralicio centrará toda su atención. La primera será el Diurnale Romanum para uso de la Diócesis de Cartagena, una edición impresa del Diurnal de la Diócesis de 1777 de la imprenta de Felipe Teruel, conservado en el Archivo Catedralicio, donde aparece un grabado de la imagen de la Virgen de la Paz (desaparecida en 1854). La otra pieza a destacar este mes es el retablo de la Virgen de la Leche de Bernabé de Módena.

Y como cada mes, se realizará una conferencia sobre arte, en esta ocasión a cargo de D. Cristóbal Belda Navarro, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que hablará sobre “Las obras de la Catedral de Murcia y la Comisión Central de Monumentos”. La conferencia tendrá lugar, con entrada libre, el 14 de mayo a las 19:30 horas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa