Diócesis Iglesia en España

El Museo de la Catedral de Murcia celebra el primer año tras su reapertura

El Museo de la Catedral de Murcia celebra el primer año tras su reapertura

El 28 de mayo del pasado año abría de nuevo sus puertas el Museo de la Catedral de Murcia tras permanecer cerrado siete meses por falta de financiación. Desde entonces han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo para dar a conocer el patrimonio histórico artístico del museo y la Catedral. Cada mes, desde el museo se han propuesto visitas temáticas, conferencias y las piezas del mes, expuestas en el museo durante 30 días y procedentes de diferentes parroquias o conventos de la Diócesis. Gran éxito tuvieron las visitas nocturnas a la torre de la Catedral durante el pasado verano, éxito que propició que tuviera que ampliarse el plazo hasta en dos ocasiones. De nuevo este verano, durante los meses de junio, julio y agosto, se realizarán estas visitas nocturnas a la torre dos días a la semana.

Con motivo de la celebración de este primer año tras su reapertura, el Museo Catedralicio organiza dos actividades la próxima semana, a cargo del concertista D. Carlos Rafael Pérez: una conferencia, que tendrá lugar el miércoles 21 de mayo, a las 19:30 horas, sobre el órgano de la Catedral; y el jueves 22 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto “Bach, siempre Bach”. La entrada al concierto se realizará por la plaza de la Cruz.

Además, con motivo de la Noche de los Museos el sábado el Museo de la Catedral abrirá, de forma ininterrumpida, de las 9:00 a las 00:00 horas. Los visitantes podrán además disfrutar de música en directo.

El director técnico del museo, D. Francisco José Alegría, valora muy positivamente el transcurso de este año afirmando que el esfuerzo realizado por el museo y la Catedral se ha visto recompensado por la buena acogida entre murcianos y turistas de todas las actividades programadas.

El horario habitual de visitas al museo es: de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas. La entrada al museo cuesta tres euros por persona y dos euros, en precio reducido, para jubilados, estudiantes, desempleados y discapacitados. Si se prefiere una visita guiada durante una hora al museo, la catedral o la torre, el precio de incrementa hasta los cinco euros, cuatro en tarifa reducida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas