Diócesis Iglesia en España

El Museo de Arte Sacro de Orihuela-Alicante inaugura las exposiciones temporales «Salesas»

caritas-orihuela

El Museo de Arte Sacro de Orihuela-Alicante inaugura las exposiciones temporales «Salesas» y «50 años contigo. Imágenes de un compromiso»

“Salesas” es una muestra inédita que da a conocer al público por primera vez el patrimonio cultural y artístico del monasterio que ocupó en Orihuela durante 180 años la orden de la Visitación de Santa María, las Salesas

Por su parte Cáritas presenta una exposición fotográfica que hace un repaso a los 50 años de su instauración e incesante trabajo en la Diócesis de Orihuela-Alicante

Mañana, viernes 13 de marzo, a las 19:30 horas, habrá doble inauguración en el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela: “Salesas” y “50 años contigo. Imágenes de un compromiso”.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, acompañado por el director del Museo, D. José Antonio Martínez, y el director de Cáritas, D. Jaime Pérez, inaugurará y presentará estas dos nuevas exposiciones temporales que acoge este espacio museístico, que recupera así plenamente su actividad.

“Salesas” expone públicamente por primera vez el legado cultural y artístico que albergaba el monasterio que ocupó en Orihuela durante 180 años la orden de la Visitación de Santa María, las Salesas, desconocido hasta el momento al encontrarse siempre en la quietud de la clausura. Más de una veintena de piezas han sido seleccionadas, entre las que se encuentran documentos históricos, lienzos, ornamentos litúrgicos e incluso relicarios de una extraordinaria calidad, para esta muestra totalmente inédita.

Por su parte, “50 años contigo. Imágenes de un compromiso” ofrece un repaso a los 50 años de la instauración de Cáritas en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril y se enmarca en los actos conmemorativos de su 50 aniversario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.