Noticias Papa Francisco Viajes Papa

El mural de Mauro Palotea sobre la Laudato si´recibirá al Papa en Albano

El Papa viaja hoy, 21 de septiembre, a Albano. Encontrará un mural de Mauro Pallotta, alias MauPal. El motivo de este mural es conmemorar la visita del Papa a Albano y está inspirado en la  Laudato sí.

Se llama Exemplum Omnibus y es el homenaje que la ciudad y la diócesis de Albano rinden al Papa Francisco con ocasión de su visita el sábado 21 por la tarde. Hablemos del gran mural creado por Mauro Pallotta, alias MauPal, un famoso artista callejero romano, que ya ha sido noticia por haber pintado el Superpapa, en el que el Papa es representado como un superhéroe.

Stefano Leszczynski – Albano, Vatican News

Foto: El cuidado de la Creación en el mural que espera al Papa en Albano

La obra ocupa toda la fachada de un edificio de la Curia frente a la catedral de San Pancracio y, en esta ocasión, representa a un obrero, el Papa Francisco, que intenta limpiar el cielo de la contaminación producida por el hombre. El cuadro, de gran formato, también es visible desde la plaza adyacente donde se celebrará la Misa del Papa, en presencia de varios miles de personas y será presentado al Santo Padre por el alcalde de la ciudad de Lazio, Nicola Marini.

Un mural inspirado en Laudato sí

El mural – explica el autor – se inspira en el tema de la protección de la creación y en el contenido de la encíclica Laudato sí. Así que después de que el «Papa Superhéroe» llevara por todo el mundo la maleta llena de valores y el Papa se dedicara a un difícil juego de tres por la paz, ahora quería pintar al Papa Francisco que, como un humilde lavador, limpia el cielo de la niebla, hasta que el sol vuelve a brillar. Es una manera de reafirmar que el magisterio del Papa Francisco es un ejemplo para todos.

Como curiosidad, se utilizaron 12 kg de pintura de cuarzo blanco, negro, azul, rojo y amarillo para la realización del mural de unos 7 metros por 5, mientras que los gastos fueron cubiertos por los comerciantes de la ciudad y por el municipio que proporcionó las autorizaciones y el camión con la cesta móvil.

Print Friendly, PDF & Email