carlos-osoro
Iglesia en España

El mundo empresarial se reúne con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Unos doscientos empresarios valencianos integrantes de las asociaciones de empresarias y empresarios católicos de la diócesis, constituidas hace dos años para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) así como de acciones frente a la crisis económica, han tenido un encuentro cordial y muy navideño con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La reunión significa el deseo de los empresarios de contemplar y ver de superar las dificultades ante la crisis económica que vivimos y expresar su intención de seguir colaborando en acciones creativas para ayudar a las personas que se encuentran en paro sin ninguna prestación social.

Así, han acudo, entre otros, representantes de diversas empresas y los presidentes de las asociaciones de empresarios y profesionales católicos y de empresarias y profesionales católicas, Hugo Sánchez y Mar Sánchez, respectivamente

 

Igualmente, en la reunión con el Arzobispo, los participantes han trasladarán a monseñor Osoro su objetivo de hacer más operativa y secundar la llamada del Arzobispo para crear una red personalizada de ayuda a los parados sin prestación social de ningún tipo, en empresas, parroquias y comunidades de viviendas, y para valorar la importancia y necesidad del mundo empresarial.

 

El encuentro con el Arzobispo ha sido convocado por la delegación en Valencia de la Fundación vaticana “Centesimus Annus Pro Pontífice” y por las asociaciones de empresarios y empresarias católicos de la diócesis, cuyos estatutos les entregó, precisamente, en junio de 2011 el Arzobispo de Valencia.

 

En la actualidad estas asociaciones están trabajando, entre otros asuntos, en la “prospectiva de la sociedad valenciana”, para observar la “metodología de la demanda” y la realidad de Valencia, y en un estudio sobre los jóvenes ante la “no oferta actual de trabajo”.

 

Entre las acciones solidarias puestas en marcha figura la campaña titulada “Apadrina una familia” impulsada por la Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia para ayudar a familias con dificultad y sin recursos económicos. Esta iniciativa tiene como fin ofrecer ayudas puntuales para el pago de recibos como la luz o el agua, para el alquiler de viviendas o la compra de alimentos de primera necesidad.

Print Friendly, PDF & Email