Iglesia en España Nacional

El Movimiento Scout Católico siembran la luz y la paz por Navidad

scout-catolico

El Movimiento Scout Católico siembran la luz y la paz por Navidad

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), celebró ayer, domingo, el acto central de entrega de la Luz de la Paz de Belén, que este año ha tenido lugar en la concatedral de Alicante.

La luz, que fue encendida hace unos días en la Basílica de la Natividad de Belén, viajó de allí a Viena, donde varios scouts españoles la recogieron para repartirla a su vez a los representantes de todo el país en el acto celebrado ayer.

Este proyecto, que se celebra cada año y en el que particpan scouts de distintos países y confesiones, pretende llevar un mensaje de paz y esperanza del que los jóvenes miembros de Scouts MSC son los portavoces en España.

Desde Alicante, la luz viaja ahora al resto de diócesis, donde es repartida a parroquias, asociaciones y familias que la colocan junto al Nacimiento en un recordatorio  la Buena Noticia de Esperanza que nos trae Jesucristo, Príncipe de la Paz.

Antes de la entrega, los 27.000 miembros que forman Scouts MSC han estado trabajando durante meses unos materiales pedagógicos preparados al efecto y que este año llevaban por lema ‘Mantén la llama encendida’.

Este año se cumplen 100 años de escultismo católico en el mundo y para celebrarlo el lema de la Luz de la Paz de Belén es común para todos los scouts católicos del mundo. El lema hace referencia precisamente a esa prolongación en el tiempo, a esa “perseverancia” y a la esencia misma de la actividad que consiste en hacer que esa pequeña luz recorra el mundo entero sin detenerse, que hace que el mensaje de Paz no se detenga ni en el espacio ni en el tiempo.

Con 53 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud de España, y constituye un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas. Lo forman 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, integra a 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que forman parte de los cerca de 400 grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

Puede obtenerse más información sobre Scouts MSC y el proyecto de la Luz de la Paz aquí: http://luzdelapaz.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Movimiento Scout Católico siembran la luz y la paz por Navidad, 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email