Iglesia en España Nacional

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebró en Toledo el Congreso Polaris

congreso-scout-catolicos

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebró en Toledo el Congreso Polaris

Los jóvenes y las familias, protagonistas del I Congreso del Movimiento Scout Católico

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) ha celebrado los días 6, 7 y 8 de diciembre en Toledo el Congreso Polaris: Vamos hacia adelante con la asistencia de un millar de personas. El primer congreso en el que han participado representantes de  jóvenes, padres, educadores y consiliarios del movimiento.

En el congreso se han debatido las líneas estratégicas a seguir por Scouts MSC en los próximos años. La gran cantidad de aportaciones a los documentos de trabajo ha hecho incluso necesario ampliar el plazo para su votación, que se realizará a través de una plataforma online en los próximos días.

Especialmente relevante ha sido la participación de los jóvenes scouts (16 a 21 años) y de los padres que estaban convocados por primera vez a un evento de este tipo. Así, las bases de esta entidad, llegadas de todos lo puntos del país, han podido aportar sus experiencias, visión y deseos para el futuro.

Uno de los momentos más emotivos han sido la Eucaristía inaugural, oficiada por Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona, y concelebrada por Mons. Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, junto con más de 20 sacerdotes, consiliarios de las distintas asociaciones que conforman Scouts MSC.

El congreso ha contado con un gran número de invitados de la mayoría de las diócesis españolas, encabezada por varios obispos, de las congregaciones religiosas de la enseñanza más significativas de nuestro país y de otros movimientos de la Iglesia así como de representantes scouts de varios países y de muchas asociaciones, también ha contado con la presencia del director general del INJUVE.

El congreso supone un hito histórico para el movimiento, que se abre a la participación activa de los jóvenes, las familias y las comunidades cristianas en los procesos de toma de decisión.

Con más de 50 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud en España, un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas, del que forman parte 27.000 niños, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Puede obtenerse más información sobre el Movimiento Scout Católico  www.scouts.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email