Diócesis Iglesia en España

El Movimiento Junior de Coria-Cáceres, en un concierto solidario por el Amazonas

Niños y niñas del Movimiento Junior de Coria-Cáceres participamos en un concierto solidario el pasado jueves día 1 de Octubre de 2012, con una actuación en el Gran Teatro de Cáceres.

Veinte niños del Movimiento Junior de los barrios de Cáceres, (de Aldea Moret, Llopis, Mejostilla) y de Sierra de Fuentes, participando la Coordinadora de Niños de la asociación y una representación de dos niños de cada grupo. De esta forma, participaron niños de hasta de diez grupos. Después de varios días ensayando la canción, deslumbramos con nuestras voces a los asistentes en el Gran Teatro, tanto a músicos como al público presente. Los niños estuvieron acompañados por algunos padres y educadores de la asociación que ayudaron en los ensayos también.

 

Participamos en la canción “Manguaré”, que su letra está inspirada en la Naturaleza, en el Amazonas, la actuación del hombre y a la Madre Tierra. Dicha canción nos hace reflexionar y hemos sacado algunas conclusiones como que la tierra está muy deteriorada y entre todos poco a poco estamos acabando con los bosques y tierra del Amazonas, con este estribillo: “Hoy da comienzo la vida, hagamos un mundo, para todos y cada uno. Entre raíces y tiempo, todo a tu encuentro, Madre Naturaleza”.

 

Como balance pasamos una tarde muy divertida y además aprendimos a cuidar más y mejor nuestro planeta

 

Fdo: Coordinadora Diocesana de Niños de Coria-Cáceres.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email