Revista Ecclesia » El Movimiento Junior de Coria-Cáceres, en un concierto solidario por el Amazonas
Noticias

El Movimiento Junior de Coria-Cáceres, en un concierto solidario por el Amazonas

Niños y niñas del Movimiento Junior de Coria-Cáceres participamos en un concierto solidario el pasado jueves día 1 de Octubre de 2012, con una actuación en el Gran Teatro de Cáceres.

Veinte niños del Movimiento Junior de los barrios de Cáceres, (de Aldea Moret, Llopis, Mejostilla) y de Sierra de Fuentes, participando la Coordinadora de Niños de la asociación y una representación de dos niños de cada grupo. De esta forma, participaron niños de hasta de diez grupos. Después de varios días ensayando la canción, deslumbramos con nuestras voces a los asistentes en el Gran Teatro, tanto a músicos como al público presente. Los niños estuvieron acompañados por algunos padres y educadores de la asociación que ayudaron en los ensayos también.

 

Participamos en la canción “Manguaré”, que su letra está inspirada en la Naturaleza, en el Amazonas, la actuación del hombre y a la Madre Tierra. Dicha canción nos hace reflexionar y hemos sacado algunas conclusiones como que la tierra está muy deteriorada y entre todos poco a poco estamos acabando con los bosques y tierra del Amazonas, con este estribillo: “Hoy da comienzo la vida, hagamos un mundo, para todos y cada uno. Entre raíces y tiempo, todo a tu encuentro, Madre Naturaleza”.

 

Como balance pasamos una tarde muy divertida y además aprendimos a cuidar más y mejor nuestro planeta

 

Fdo: Coordinadora Diocesana de Niños de Coria-Cáceres.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa