Portada » Iglesia en España » Nacional » El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ante la situación política, conómica, laboral y social de España
Iglesia en España Nacional

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ante la situación política, conómica, laboral y social de España

El Movimiento Cultural Cristiano, dentro de su Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, quiere alzar la voz y dejar clara su postura ante la situación de extrema gravedad que, en los ámbitos político, económico, laboral y social, está viviendo nuestro país.

Como primera acción, esta organización apostólica está haciendo llegar un Comunicado Oficial a los medios e instituciones más relevantes del panorama nacional para denunciar lo siguiente:

-La tan manida crisis financiera no ha hecho más que ahondar en las desigualdades entre países y ámbitos sociales enriquecidos y empobrecidos, haciendo crecer el número de personas condenadas a la muerte por hambre, a la esclavitud, al paro y a la inmigración forzosa.

En España ya son 6 los millones de parados oficiales y se aumentan los mecanismos de opresión al trabajador, para que esté dispuesto a aceptar cualquier tipo de condición laboral. Además, los desahucios aumentan día a día, dando preferencia al beneficio bancario que a la digna existencia de las familias.

-La crisis ha sido la excusa perfecta para un reajuste del sistema capitalista más salvaje, que juega en los mercados con las materias primas más básicas para la subsistencia humana; y en la que la deuda bancaria, creada por la codicia, se ha convertido en deuda pública.

Y todo, en un panorama de país intervenido, gobernado desde la Unión Europea, con una constitución modificada a golpe de decreto económico y que rompe por completo las reglas de juego democrático.

-Ante todo esto, exigimos una acción revolucionaria no violenta que rehaga los cimientos de un sistema injusto y podrido, que ponga las bases para una sociedad donde el trabajo y el trabajador sean lo primero, y donde la dignidad de las personas vuelva a ser lo más sagrado.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email