Revista Ecclesia » El Monasterio de Yuste muestra de «forma excepcional» el coro de su iglesia
Iglesia en España Última hora

El Monasterio de Yuste muestra de «forma excepcional» el coro de su iglesia

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres, ha añadido a su visita, durante esta Semana Santa y de forma excepcional, la posibilidad de acceder al coro de su iglesia, un espacio que normalmente está fuera de los recorridos turísticos y que el público podrá visitar este sábado y domingo (3 y 4 de abril) sin coste adicional en su entrada.

Una iniciativa de Patrimonio Nacional dentro de la campaña «Patrimonio Nacional Extraordinario», que amplía la oferta cultural en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste con esta apertura excepcional.

Una apuesta de la institución por revitalizar el turismo de Extremadura en una semana marcada por la Semana Santa y, al mismo tiempo, los confinamientos perimetrales. Además, el público podrá seguir disfrutando del precio reducido de la entrada al 50%, como se viene ocurriendo desde octubre de 2020.

La visita al coro de la iglesia del monasterio se podrá realizar de forma libre o guiada, en grupos de 10 personas como máximo, y respetando siempre los horarios de los servicios religiosos.

Patrimonio Nacional ha dispuesto controles de aforo y uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones sanitarias de carácter estatal y del gobierno de la comunidad autónoma, al igual que lo viene haciendo desde su reapertura en junio de 2020.

Una obra maestra del gótico

Quienes visiten el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste esta Semana Santa descubrirán desde el coro no solo un espacio único por la perspectiva que ofrece de la nave de la iglesia, sino también por su sillería, considerada una obra maestra del gótico y datada en el primer tercio del siglo XVI. Sus 61 sitiales, 31 altos y 30 bajos, además de un banco de tres asientos, están decorados con figuras alegóricas de los vicios y virtudes, representadas por animales reales y fantásticos. Pueden apreciarse perros, simbolizando la gula; pavos reales, que aluden al orgullo; o águilas, como símbolo de la providencia divina.

Otras criaturas que decoran este inmenso mobiliario son un unicornio, una sirena y un zytiron, que los visitantes podrán identificar como un caballero con armadura y cola de pez. El león, por su parte, aparece asociado a la imagen de San Jerónimo y ocupa un lugar destacado en el sitial principal destinado al prior.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa